Notas de Prensa
 Volver
 |   | 

Geupec, Empresas Polar Y PepsiCo se unirán para consolidar una empresa de bebidas con cobertura nacional en México | Jul 2011

(Ciudad de México y Purchase NY, 18 julio de 2011) El día de hoy Grupo Embotelladoras Unidas, S.A.B. de C.V. ("GEUPEC"), Empresas Polar C.A. y PepsiCo, Inc. ("PepsiCo") anunciaron que se firmó un acuerdo mediante el cual se crea una empresa embotelladora y distribuidora con cobertura nacional en México.

A través de este acuerdo, se combinarán las operaciones de producción y distribución de bebidas de PepsiCo en México con las de GEUSA, la otra empresa embotelladora y distribuidora de Pepsi en México, y subsidiaria de GEUPEC. Empresas Polar, la compañía más grande de alimentos y bebidas en Venezuela, y por muchos años embotelladora líder de productos Pepsi-Cola, tendrá una importante participación accionaria en la empresa.

Como resultado de esta operación, se ofrecerá a los consumidores y clientes en México, un portafolio sólido de marcas carbonatadas y no carbonatadas, entre las cuales están Pepsi, Gatorade, 7Up, Lipton, Mirinda, Squirt, Santorini, Electropura, e-Pura y Be Light. El amplio alcance de esta red de distribución llegará a 950 mil puntos de venta y a 1.7 millones de hogares a través de sus sistemas de entrega directa y a domicilio. Sus 36,000 empleados operarán 287 centros de distribución y más de 17,500 vehículos de venta y entrega en el país.

Juan Gallardo, Presidente del Consejo de GEUPEC comentó, "Estamos seguros que esta sociedad entre GEUPEC, Empresas Polar y PepsiCo ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento, nos hará más competitivos e innovadores, y nos permitirá cumplir con nuestro compromiso de servir con excelencia a nuestros clientes y consumidores."

Por su parte, Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar dijo, "Estamos comprometidos en asumir un rol importante en esta sociedad, apoyándonos en nuestra experiencia y conocimiento de las industrias de bebidas y alimentos. Con nuestra visión a largo plazo y la gran calidad de nuestros socios, confiamos en poder construir una empresa altamente competitiva en el mercado mexicano, que estoy seguro beneficiará a los trabajadores, clientes y consumidores."

Massimo D’Amore, Director General de PepsiCo Beverages Americas, comentó. "PepsiCo ha invertido durante muchos años en México y tiene la intención de continuar invirtiendo para construir su negocios de bebidas y alimentos en el país. Los productos de PepsiCo se han ofrecido en el mercado mexicano por más de 100 años, y el anuncio de hoy es prueba de que nuestro compromiso con México es más fuerte que nunca".

El Director General de Pepsi Beverages Company, Eric Foss, dijo, "Este nuevo modelo de negocio nos permitirá crear sinergias y alinear nuestra cadena de abastecimiento. Seremos más rápidos, ágiles y podremos enfrentar mejor las necesidades cambiantes de los consumidores hoy en día."

GEUPEC mantendrá inicialmente una mayoría accionaria en la sociedad y el Consejo de Administración estará integrado por representantes de los tres accionistas. Miguel Antor, actual Director General de Pepsi-Cola Venezuela, negocio de Empresas Polar, ha sido designado Director General de la nueva sociedad. La larga trayectoria del señor Antor en este segmento incluye 20 años de experiencia en Empresas Polar así como el dirigir la división de mercadotecnia de bebidas de PepsiCo en México.

Esta operación está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, y se prevé concluya a finales de septiembre de 2011.

Acerca de GEUPEC

Empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con ventas anuales de 890 millones de dólares. A través de GAM, su división azucarera, y GEUSA, su división de bebidas, GEUPEC es una de las empresas de bebidas integradas más grandes en México. GAM es el cuarto productor privado de azúcar en México, y se enfoca en servir a grandes clientes industriales tanto en México como en los Estados Unidos. GEUSA ha sido embotelladora de Pepsi desde 1986 y actualmente comercializa y distribuye en 45% del territorio mexicano. Su marca Santorini es líder en garrafones de agua embotellada con más de 1.3 millones de hogares visitados semanalmente a través de su modelo de servicio de venta y entrega directa a casa. Como empresa de bebidas diversificada, GEUSA atiende el mercado con una combinación de marcas propiedad de PepsiCo, propias y de terceros. (www.geupec.com)

Acerca de PepsiCo

PepsiCo a nivel mundial ofrece el más amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas que representa miles de millones de dólares, incluyendo 19 líneas de producto, generando, cada una, más de mil millones de dólares en ventas anuales al público. Nuestros negocios principales a nivel mundial - Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola - también ofrecen cientos de sabrosos y nutritivos alimentos y bebidas de marcas que son respetadas en todo el mundo. Con más de 60 mil millones de dólares de ingresos anuales, los asociados de PepsiCo están unidos por su compromiso de crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo cual creemos que también significa un futuro más exitoso para PepsiCo. PepsiCo le llama a este compromiso Desempeño con Sentido: la promesa de PepsiCo de proveer un amplio portafolio de alimentos y bebidas con sabores locales; para encontrar formas innovadoras para reducir su impacto en el medio ambiente, incluyendo la conservación de la energía y uso del agua y reduciendo el volumen de empaques; para proveer un gran lugar para trabajar a sus asociados: y para respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales en las que operamos. En México, además de bebidas, PepsiCo es dueño de Sabritas, compañía más grande de botanas en México; de Gamesa, una de las compañías más grandes de galletas del país y de Quaker, marca líder de productos de avena. Para mayor información visita www.pepsico.com

Acerca de Empresas Polar

Empresas Polar, es una empresa privada, líder en mercados de consumo masivo, que integra un amplio portafolio en los negocios de alimentos y bebidas con ventas totales de $6,500 millones de dólares. Con 70 años de historia, la empresa emplea a más de 32,000 personas, con operaciones en Venezuela, Colombia y los Estados Unidos de América. En 1996, Empresas Polar y PepsiCo formaron Pepsi-Cola Venezuela, una alianza estratégica para producir y distribuir una cartera líder de bebidas. El compromiso social de Empresas Polar es, desde sus inicios, una parte fundamental de su filosofía empresarial mediante el desarrollo y ejecución de programas que contribuyen con el bienestar general de las comunidades donde opera. Fundación Empresas Polar, la más importante de un grupo empresarial de América Latina, financiada en su totalidad por aportes anuales del grupo de empresas, atiende programas en las áreas de educación, salud, nutrición infantil y desarrollo comunitario.



Descargas


Presentación Empresas Polar

Presentación en Español





  • 70 años
    Empresas Polar celebra sus 70 años junto con toda Venezuela.

Redes Sociales de Empresas Polar.